domingo, 29 de junio de 2008

Ser padres..

La maternidad es uno de los milagros más increibles de la vida. Cada vez que pienso en como dos células se transforman en un ser humano con lo que complejo que es, no dejo de sorprenderme. Pero ser madre va más allá de poder concebir, es un estado, una gracia. No cualquiera puede llevar un hijo en su vientre pero si puede llevarlo en su corazón y siempre será así mientras dejemos de lado nuestro egoísmo.
El ser humano necesita dejar un legado en este mundo y que mejor que sus propios genes, pero cuando pienso en mis padres, dos seres extraordinarios, pienso en que me dejaron más que la piel blanca de mi madre y el color negro de los ojos y del pelo de mi padre, me dejaron los valores.. me criaron para ser una persona honesta y decente, me enseñaron que es el bien y que es el mal, me mostraron como amar sin condiciones y sin prejuicios, a no poner barreras ni a discriminar a otros por ser diferentes. Ni su código genético me haría tan parecida a ellos.
Por eso hoy quiero felicitar a mis amigos, a algunos parientes y a todas aquellas personas que no conozco pero que tuvieron y tienen la valentía de elegir a otros seres humanos que fueron abandonados para criarlos y darles lo más preciado, importante y trascendente de este mundo que es el amor.
Amar siempre es la opción más saludable

jueves, 5 de junio de 2008

Cuidar el medio ambiente es una opción saludable


Hoy 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, y es importante que todos tengamos la responsabilidad de cuidar el lugar que habitamos, es nuestra casa en grande y hay que respetarla.

Vivimos en una provincia rica en recursos naturales y tenemos la obligación de conservarlos, no sólo para ésta, nuestra generación sino también para las futuras, que nuestros hijos y nietos reciban como herencia un lugar habitable, donde puedan desarrollarse como seres humanos y donde la calidad de vida no este en juego.

Hoy se lanzó en Tucumán una campaña de reciclaje: llamada "RECICLA TU PAPEL" elaborada por la Dirección General de Salud Ambiental del SIPROSA, cuyo objetivo fundamental es crear conciencia ambiental, promover hábitos adecuados para cuidar el medio ambiente y fomentar la participación de todos los ámbitos de la sociedad.
Participan del mismo, centros sanitarios (C entros de Atención Primaria de Salud, Hospital de Niños, sede central del SIPROSA, y Ministerio de Salud Pública) centros educativos y Supermercados VEA, así todos los tucuman@s podemos tener nuestro "papel" en este proyecto.

Te invito a que participes y seas parte de este proyecto porque además tiene su lado solidario, lo que se recauda va destinado a la compra de insumos y equipamientos para el Proyecto La Casita del Prematuro que se ocupa de la atención personalizada de los prematuros y Recién Nacidos de Alto Riesgo, que se desarrolla en el Hospital de Niños Jesús.

Contamos con vos, depositá tu papel en los contenedores azules que están cerca de casa y cambianos tu papel por vida¡