miércoles, 4 de mayo de 2011

Feria del Libro 37va Edicion

La Feria del Libro de este año, estuvo llena de sorpresas, desde descuentos importantes hasta personajes increibles. Uno de los libros que lei en dos dias fue "Voy a ser madre a pesar de todo" de Marisa Brel, regalo de una amiga que quizas todavia alberga la esperanza de que me haga otro tratamiento de fertilizacion. En la presentacion del libro, estuvieron ademas de la autora, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa y otras personalidades que apoyan este tratamiento. Me parece muy bueno que la provincia de Buenos Aires sea pionera en redactar y reglamentar una ley que obliga al sistema publico y al subsector de las obras sociales a pagar enormes sumas de dinero. Yo inverti mucho y perdi todo. Sin embargo, abrazo esta iniciativa, que seguramente surgió porque el mismo gobernador esta pasando por esta situacion junto a su esposa, por lo que saben cuanto sale y el dolor que queda cuando no se concreta.

Igual no me importa cual haya sido el origen de esta ley, lo felicito Sr Gobernador y espero que todas las provincias lo imiten. Yo vivo en Tucumán, y sé que la infertilidad no es una prioridad en salud, como muchos otros temas importantes. Esta enfermedad se ha convertido en un comercio y los medicos dedicados a este tema son unos descarados y desaprensivos, salvo una excepcion, que casualmente representa a Halitus, la misma institución que le permitio a Marisa Brel tener a su hija Paloma. Por ello, insto a mis colegas a que dejen de lucrar con el dolor ajeno y a humanizarse un poco.

Mientras Marisa hacia una dedicatoria a mi libro, pude ver el brillo en sus ojos, por el milagro alcanzado. Que feliz me haria poder tener un hijo y sentir esa sensación....