domingo, 23 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS¡¡¡¡

"The best is yet to come" Dicen que lo mejor está por venir. Si es así que sea en este 2013¡¡¡¡¡ Con todo mi cariño les deseo lo mejor¡¡¡

viernes, 7 de diciembre de 2012

Homenaje a un grande: René Favaloro

Anoche el calor no me dejaba dormir y me puse a leer un libro que mi marido, gran lector, dejó como al pasar en mi mesa de luz "De la Pampa a los Estados Unidos" de René Favaloro y lo leí entero durante la noche. Ya lo conocía, no hay médico en la Argentina y en el mundo, que no sepa quien fue este gran hombre; pero me hizo falta releer su experiencia de vida, acordarme de lo honesto y fiel a sus principios que fue, tanto que dejó este mundo a voluntad. Es increíble que hoy poca gente recuerde este ser humano fuera de serie para este mundo convulsionado, lleno de egoísmo, falta de lealtad y con tanta corrupción. La misma que no lo dejó seguir con su lucha por la vida. Me entristece saber que alguien fuera de lo común tuviera que tomar tan drástica decisión por conservar sus principios y no traicionarse "entrando al sistema" como solía decir. Durante un homenaje a Paul White, quien fue el fundador de la Sociedad Internacional de Cardiología, el Dr René Favaloro habló sobre el decálogo del buen médico: 1. La historia clínica está por encima de cualquier avance tecnológico. 2. Todos los pacientes son iguales. 3. El trabajo es en equipo. 4. Máximo respeto al médico de cabecera. 5. Cobrar honorarios modestos. 6. Hacer docencia e investigación. 7. Prevenir, estimular la vida sana. 8. No perder el humanismo. 9. Abogar por la paz. 10. El optimismo tiene efectos biológicos.
Otras de sus frases: "La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida" "Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar". "Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona, por el contrario se castiga". El 29 de julio del 2000 murió el Dr. Favaloro, se fue un gran ser humano y siempre lo recordaré como ud quería COMO UN HOMBRE BUENO Y HONESTO.